Calle 82 # 42D - 223 Calle 38 # 46 - 197 +57 301 2055678 +57 300 814 5284 Sedes Meca

MECA DEL CARIBE S.A.S

Durante la contingencia realizamos los siguientes servicios de vital importancia:

  • Suministro de Bombas y Equipos para situaciones de emergencia que afecten el suministro de agua.
  • Prestamos servicio Técnico a Bombas de Agua Potable y Sistema Contraincendio en edificios, fabricas y conjuntos residenciales que sean indispensalbes para la operación y seguridad de las instalaciones

Teléfonos: 300 814 5284, 301 205 5678, 301 732 1284

Motores Eléctricos

Los motores eléctricos de inducción trifásicos, diseñados para ofrecer no sólo un consumo de energía significativamente menor, sino también menos ruido y vibración, más confiabilidad, mantenimiento más sencillo y menores costos de propiedad. Compuesta por tres productos, cada uno diseñado para superar los requisitos de las clases de eficiencia IE1, IE2, IE3 y IE4 puede reducir las pérdidas de energía entre 10% y 40% en comparación con otros motores típicos. Es una forma extremadamente eficaz de reducir su huella de carbono, así como sus costos energéticos.

Embalaje Motores Eléctricos

Los motores eléctricos son suministrados en embalajes de cartón, plástico o madera. Estos materiales son reciclables o reutilizables y deben recibir el destino correcto, conforme las normas vigentes.

Motores Eléctricos Características del Producto

Los motores eléctricos, bajo el aspecto constructivo, son fabricados esencialmente con metales ferrosos (acero, hierro fundido), metales no ferrosos (cobre, aluminio) y plástico. El motor eléctrico, de manera general, es un producto que posee una vida útil larga, no obstante en cuanto a su eliminación, se recomienda que los materiales del embalaje y del producto sean debidamente separados y enviados a reciclaje.

Motores Eléctricos WEG

Componentes y Piezas Motores Eléctricos

Al solicitar piezas para repuesto, informe la designación completa del motor, así como su código y número de serie, que pueden ser encontrados en la placa de características del motor. Las partes y piezas deben ser adquiridas de la red de Asistencia Técnica Autorizada. El uso de piezas no originales puede resultar en una disminución del rendimiento y causar fallos en el motor. Las piezas sobresalientes deben ser almacenadas en un lugar seco con una humedad relativa del aire de hasta 60%, con temperatura ambiente mayor a 5 °C y menor a 40 °C, libre de polvo, vibraciones, gases, agentes corrosivos, sin variaciones bruscas de temperatura, en su posición normal y sin apoyar otros objetos sobre las mismas.

Desmontaje y Montaje Motores Eléctricos

Los servicios de reparación en motores deben ser efectuados solamente por personal capacitado siguiendo las normas vigentes. Sólo deben ser utilizadas herramientas y métodos adecuados. Cualquier servicio de desmontaje y montaje debe ser realizado con el motor totalmente desenergizado y completamente parado.

El motor apagado también puede presentar energía eléctrica en el interior de la caja de conexión, en las resistencias de calentamiento, en el devanado y en los capacitores. Los motores accionados por convertidor de frecuencia pueden estar energizados incluso con el motor parado.

Antes de iniciar el procedimiento de desmontaje, registre las condiciones actuales de la instalación, tales como conexiones de los terminales de alimentación del motor y alineamiento / nivelación, los que deben ser considerados durante el montaje posterior.

Realice el desmontaje de manera cuidadosa, sin causar impactos contra las superficies mecanizadas y / o en las roscas. Monte el motor en una superficie plana para garantizar una buena base de apoyo. Los motores sin patas deben ser calzados/trabados para evitar accidentes.

Deben ser tomados cuidados adicionales para no dañar las partes aisladas que operan bajo tensión eléctrica, como por ejemplo, devanados, cojinetes aislados, cables de alimentación, etc..

Manual Motores Eléctricos WEG

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Durante la contingencia realizamos los siguientes servicios de vital importancia:

Suministro de Bombas y Equipos para situaciones de emergencia que afecten el suministro de agua.
Prestamos servicio Técnico a Bombas de Agua Potable y Sistema Contraincendio en edificios, fabricas y conjuntos residenciales que sean indispensables para la operación y seguridad de las instalaciones.

¿En qué podemos ayudarte?