Políticas de Garantías
CERTIFICADO DE GARANTÍA
MECA DEL CARIBE S.A.S realizara el tramite de esta garantía ante el Fabricante del equipo y cubre solo y exclusivamente defectos de fabricación y ensamblaje. El periodo de garantía será:
De 6 meses o 12 meses de acuerdo a las condiciones de garantía del Fabricante.
Estos periodos contarán a partir de la fecha reflejada en la factura de compra del usuario final. Los equipos que presenten defectos comprobados y son amparados por la garantía del fabricante serán reparados sin costo alguno para el cliente final.
La garantía no cubre la reposición de gastos de transporte.
La garantía no cubre perdidas en producción o de tiempo causadas por la suspensión del funcionamiento del equipo que esta siendo revisado o reparado.
CONDICIONES DE GARANTÍA.
Para disfrutar oportunamente de esta garantía se deben observar las siguientes normas y precauciones.
EQUIPOS ELECTROMECÁNICOS
Todos los equipos electromecánicos, deberán ser instalados de acuerdo a las normas técnicas dictadas por el CÓDIGO ELÉCTRICO COLOMBIANO. Normas ICONTEC NTC 2050 y NTC 2206.
- Todos los equipos electromecánicos, deberán ser conectados correctamente a la red eléctrica, alimentados a la tensión indicada en la placa de los mismos, por medio de conductores eléctricos del tamaño y la calidad apropiada, protegidos contra cortos circuitos, sobre corriente y fallas a tierra de acuerdo con las normas del CÓDIGO ELÉCTRICO COLOMBIANO.
- En el caso de las bombas, estas no deberán ser destinadas al bombeo de líquidos diferentes a los previstos en el catalogo del fabricante o ser utilizadas en condiciones de trabajo que excedan los limites establecidos por las especificaciones técnicas dictadas por el fabricante.
- Las bombas no deberán ser operadas en seco (sin liquido) o en condiciones ambientales que alteren por corrosión, abrasión o exceso de temperatura las propiedades mecánicas y eléctricas de los componentes.
EQUIPOS MECÁNICOS
- POR USO INADECUADO DEL EQUIPO. Si durante el período de garantía se presenta una falla y se determina que dicha falla se originó por abuso o uso inadecuado del equipo por parte del usuario, como por ejemplo: lavar con solventes que puedan afectar el funcionamiento del equipo; no utilizar el aceite recomendado para el motor y no realizar los cambios en los periodos recomendados.
- Realizar CUALQUIER TIPO de modificación sin autorización escrita de MECA DEL CARIBE S.A.S como por ejemplo: Modificar el motor o realizar modificaciones al chasis.
- Someter el equipo a condiciones que estén fuera de condiciones normales como terrenos inadecuados, conexiones erróneas o intemperie.
- Daños causados por golpes o mal trato de parte del usuario del equipo.
- Mantener su equipo en condiciones deplorables de limpieza. Si por algún motivo se detecta que la solicitud hecha por el cliente se debe a un mal mantenimiento y existe demasiado polvo, mugre, pantano u otro agente extraño que ha sido el causante de la falla MECA DEL CARIBE S.A.S se limita el derecho de dar tramite a la garantía.
- Modificar el tipo de bujía, el tipo de aceite, la carburación, caja filtro, etc.
- Daños ocasionados por agentes externos como productos químicos, sal, oxidación,decoloración o deterioro natural.
- Deterioro normal debido al uso del equipo, desajustes, deterioro de pintura, oxidación etc.
- Reparaciones realizadas por personal no autorizado.
- Cables o conexiones eléctricas anuladas o manipuladas.
- Robo o daño parcial por vandalismo en el producto.
- Instalación inadecuada del equipo.
NO HACEN PARTE DE ESTA GARANTÍA
Desgaste normal o prematuro de las partes del equipo que se consideren como consumibles Poleas, correas, Aceite, sistemas de embrague automático, filtros de aire, fusibles, guayas y cables, partes de caucho (excepto sellos de aceite), sellos mecánicos, cadenas de transmisión, filtros de combustible, AVR, escobillas del motor, elementos de corte, etc.
VALIDEZ GENERAL DE LA GARANTÍA.
La garantía no tendrá validez en los siguientes casos:
- Al ocurrir fallas ocasionadas por conexiones eléctricas o hidráulicas inadecuadas o deficientes.
- Al no cumplir con cualquiera de las recomendaciones mencionadas en las “Condiciones de Garantía”.
- En caso de daños por rayos, inundaciones o calamidades naturales.
- En caso de desgaste natural de los componentes debido al uso normal de los equipos.
- Al no presentar la factura de compra original del producto o equipo.
- Para cursar reclamos por garantía, el usuario deberá entregar el producto o equipo en el Centro de Servicio, acompañado de la factura de compra en original y copia.
- Si se determina que el daño o defecto esta amparado por la garantía la reparación o reposición del equipo o producto se realizará en un plazo máximo de 30 días. Una vez corregido el daño o defecto, el equipo o producto deberá ser retirado en el mismo Centro de Servicio donde fue entregado.
- En caso de no estar cubierto el daño o defecto por la garantía, el Fabricante emitirá un diagnostico o presupuesto para la reparación del mismo.
- El costo de la reparación de equipos o productos, que no presenten daños o defectos amparados por esta garantía o de equipos o productos que no presenten fallas, correrá por cuenta del usuario.